La Ley dice: este es el nombre de la campaña de comunicación que se replica en todo el país para informar los contenidos de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Nº 27.610.
Son dos las herramientas de información para orientarse en caso de no recibir la atención adecuada: el 0800 del programa nacional de salud sexual y reproductiva y la web de interrupciondelembarazo.org, que tiene información sobre el contenido de la ley, la práctica del aborto y también sobre otras cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva.
"Si necesitás abortar, la ley 27.610 dice que lo podés hacer en cualquier centro de salud público o privado”, es uno de los mensajes. Los otros apuntan a informar que, según lo establece la ley 27.610, se puede abortar de manera gratuita y que “la atención y la consulta son confidenciales, como cualquier práctica médica.
Para contarnos más sobre la campaña pasó por la RTC Anabella Dellalonga, quien es parte del colectivo que fomentó esta iniciativa de comunicación. Escuchá la entrevista completa:
Anabela%20Dellalonga